El padre Vicente Eliamar Vega Carrales recordó las palabras de Santa Teresa, quien aconsejaba “amarrar a la loca de la casa”, es decir, a la imaginación, porque genera preocupaciones y angustias de cosas que ni existen.
Saltillo, Coah.- El padre Vicente Eliamar Vega Carrales recordó las palabras de Santa Teresa, quien aconsejaba “amarrar a la loca de la casa”, es decir, a la imaginación, porque genera preocupaciones y angustias de cosas que ni existen.
“¿Cuántas veces no nos ha pasado que nos centramos tanto en los defectos, en los errores, en los problemas, en las dificultades, en el pasado, en el futuro, en las angustias, que nos ensimismamos y caemos en angustias frecuentemente, muchas veces de situaciones que ni siquiera están en la realidad?”.
En la vida diaria hay quienes piensan en dificultades y adversidades que no son tangibles, que no son visibles, que no existen, pero amargan la existencia.
“Santa Teresa de Jesús por eso decía que hay que amarrar a la loca de la casa. No piense en nadie que habite con usted, estamos hablando de la imaginación: a ella, la imaginación, le decía Teresa, de loca de la casa”.
“¿Por qué? Porque si no le ponemos límites nos extravía. ‘¿Y si esto? ¿Y si lo otro? ¿Y si aquello? ¿Y sí entonces? A quienes piensan así, les digo: ‘al final agrégale ¿Y si no?”.
Al final del día, dijo, tenemos el aquí y el ahora para vivir y si bien es cierto hay situaciones que van a suceder inevitablemente, como la muerte, no van a ocurrir hoy, por lo tanto, no hay por qué agobiarsey es mejor amarrar a la imaginación. Asimismo, lamentó que ahora hay una corriente de pensamiento que promueve la idea de autosuficiencia y las personas llegan a olvidarse de la Palabra de Dios.