Jiménez Salinas dice que el INE debe implementar más filtros como control de confianza, antidoping y exámenes psicológicos
Sobre la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, por presuntos vínculos con la delincuencia, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dice que el INE debe implementar más filtros como control de confianza, antidoping y exámenes psicológicos, para evitar que personas ligadas a la delincuencia o con problemas mentales, sean candidatos y luego accedan a un cargo de elección.
Expresó el Mandatario estatal que es muy grave que actores políticos, provenientes de un proceso electoral, en vez de beneficiar a la ciudadanía se dediquen a extorsionarla, por lo que señaló que es importante que a nivel nacional se implementen candados más estrictos para evitar que personas con problemáticas como esta o de índole mental, lleguen a gobernar.
“Debe haber por parte del INE y de Institutos electorales de los estados, un filtro sumamente estricto, pruebas de control y confianza, antidopings, análisis psicológicos, porque luego llegan candidatas o candidatos con un fuerte problema de sus facultades mentales, llegan a gobernar y traen asoleado al pueblo con sus abusos de poder, corrupción, ligas con el narco”, señaló.
Expresó que lo anterior sería para el bien del país, pues no se debe tolerar tener en un gobierno municipal, estatal o el congreso, tanto estatal como federal, a gente que tiene cercanía o alianzas con la delincuencia organizada, a quienes Coahuila les tiene cerradas las puertas.
“Aquí no los vamos a dejar entrar nunca, porque aquí hay una gran alianza entre sociedad civil organizada, iniciativa privada, las y los ciudadanos, la parte gubernamental. Un perfil como esos, es difícil que entre a nuestro estado, porque aquí privilegiamos la paz y la tranquilidad de nuestra gente”, dijo Jiménez Salinas.