Si Samperio Flores está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, debe explicar el rezago en el desahogo de expediente
Saltillo, Coah.- El diputado Antonio Attolini Murra (Morena) pide que Karla Samperio Flores, fiscal Anticorrupción, comparezca ante el Congreso del Estado para explicar el rezago de expedientes, lo que ha permitido que varias carpetas prescriban.
“Qué significa eso? Que todos los hombres y mujeres, empezando por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, todos los anteriores y actuales presidentes y presidentas de Coahuila, lo que tienen que hacer es simplemente esperar a que la Fiscalía no haga nada, que prescriban los delitos y sentarse en las flores de la impunidad”.
Si Samperio Flores está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, debe explicar el rezago en el desahogo de expedientes, por qué prescribieron y ahora son enviadas al sarcófago de la impunidad para pudrirse.
“Lo que la fiscal Anticorrupción nos está diciendo, es que durante 10 años, o 5 ú 8, la Fiscalía Anticorrupción fue un florero, un adorno, les valió por completo. Si ese es el entramado de instituciones ¿qué nos espera ahora que en esta tribuna hemos denunciado la actual y reciente corrupción de un alcalde, como la de Torreón?¿Qué les espera a los alcaldes y alcaldesas de este periodo?”.
El que los expedientes sean olvidados y sea imposible su judicialización, manda un mensaje a los pasados y actuales alcaldes y alcaldesas de Coahuila, de que hay complicidad, encubrimiento y tráfico de influencias en la Fiscalía.
“Roben, es el mensaje. Roben todo lo que puedan, saqueen los municipios como puedan saquearlos, que la Fiscalía no los va a investigar y simplemente va a esperar a que prescriba el delito y ya nadie los va a perseguir, ese es el mensaje que están dando”.
“Alcaldes y alcaldesas de Coahuila: roben hasta que se sacien, roben hasta llenarse los bolsillos, que la Fiscalía no los va a perseguir, es cuestión nada más de que agachen la cabecita, 5, 10 años, y no va a pasar nada. Ahora sí que a disfrutar lo robado”.
Añadió que Samperio Flores debe explicar al Congreso del Estado las razones por las que prescribieron los delitos denunciados, quiénes son las personas denunciadas y las responsabilidades administrativas y penales que pudieran haberse fincado.