La Dirección de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos de los pensionados actuales.
Saltillo, Coah.- La Dirección de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos de los pensionados actuales y para aquellos que decidan solicitar la devolución de sus ahorros, aseguró su titular, José Luis Moreno.
El funcionario destacó que la decisión de jubilarse es una cuestión muy particular de cada trabajador, por lo que cada solicitud será individual y los escenarios pueden variar. Por esta razón, aún no es claro si se registrará un aumento en las solicitudes de jubilación este año.
“Arrancamos con muchas ganas, con un presupuesto muy fuerte, viendo cuántos se pueden pensionar éste año. Estamos pensando en más de 360 personas que son candidatos a formar parte del instituto para éste año y tenemos un presupuesto de más de 900 millones de pesos para los más de 3,900 pensionados”, explicó.
La Dirección de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado se encarga de gestionar y operar mecanismos que faciliten el acceso a servicios como pensiones, préstamos y retiros de aportaciones, entre otros.
Moreno señaló que las instrucciones del gobernador están enfocadas en tratar con calidez y cercanía a quienes realicen trámites, poniendo especial atención en los temas de salud.