Claudia Sheinbaum adelantó en Saltillo que de ganar la elección del 2 de junio, pedirá al Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que suscriba el acuerdo para sumarse a IMSS-Bienestar.
Saltillo, Coah.- En su última semana de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó en Saltillo que de ganar la elección del 2 de junio, pedirá al Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que suscriba el acuerdo para sumarse a IMSS-Bienestar.
Al igual que lo hizo en el estado de Durango, la candidata de Morena, tendió su mano para incorporar los centros de salud del estado al esquema IMSS-Bienestar para que Coahuila tenga más hospitales, médicos, enfermeras.
“Queremos traer el IMSS-Bienestar al Estado, dijo Sheinbaum en su discurso de cierre de campaña, como parte de su compromiso de consolidación de proyectos de la 4T. Con ello se pretende incorporar a los servicios de salud a la población que no tiene seguridad social.
Coahuila es uno de los seis estados que no está incorporado a este nuevo esquema de salud que sustituyó al desaparecido Insabi y de manera extraoficial trascendió que ya se están realizando negociaciones para esta incorporación que involucra a 637 trabajadores, entre médicos, enfermeras y puestos operativos que fueron contratados durante la pandemia y que actualmente están a la deriva.
Otro de los ofrecimientos de la candidata de Morena fue la modernización de la carretera 57 en lo que corresponde a Coahuila como parte de un programa de mejoramiento carretero en todo el país.