Así lo dio a conocer en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Saltillo, Coah.- Tras oficializar su postulación para convertirse en el líder nacional de la CTM, el coahuilense Tereso Medina Ramírez se comprometió a la construcción de la unidad nacional de esta confederación.
En un comunicado publicado este lunes mediante sus redes sociales, el líder obrero, se refirió al proceso estatutario rumbo al XVII Congreso Nacional Ordinario, cuando el actual secretario general, don Carlos Aceves del Olmo, concluirá su mandato.
“He decidido participar activamente en la construcción y encabezamiento de la Planilla de Unidad Nacional de la CTM, con el propósito de fortalecer la cohesión interna, la estabilidad institucional y la defensa firme de los derechos de las y los trabajadores”, detalló Medina Ramírez.
Con décadas de trabajo en la CTM, el abogado lagunero también ha ocupado puestos como diputado local y federal. Ha impulsado el “sindicalismo responsable” y la preparación continua de los trabajadores como impulso de la productividad, mediante la Universidad Laboral de México.
Dentro del comunicado, precisa que “esta determinación nace de la reflexión, del diálogo responsable y del compromiso con nuestros principios, convencido de que la unidad, el trabajo colectivo y la disciplina son la base de un sindicalismo fuerte, progresista y democrático”.
Reiteró su respeto a los lineamientos del Comité Nacional y a la conducción del Comisionado Especial para la Coordinación General de los trabajos del Congreso, Ismael Flores Cantú, para garantizar una transición ordenada, institucional y estatutaria.
En el marco de sus primeros 90 años de existencia, esta central, la más grande en todo el país con la mayor cantidad de contratos colectivos existentes, celebrará su Congreso Nacional Ordinario el próximo 24 de febrero del 2026, en donde se llevará acabo la renovación de sus directivos, mediante el voto personal, libre, directo y secreto de sus integrantes.