Presunto responsable nunca fue custodiado, ni detenido en el lugar por eso se desconoce si conducía en estado de ebriedad.
Saltillo, Coah.- La familia de Ángel Mauricio, el conductor de la camioneta Dodge RAM que provocó el accidente y la muerte de 4 trabajadores, entre ellos el obrero de AHMSA Roberto Torres Sepúlveda y la sambonense Yazmín Yurieth Medina Hernández, en la carretera Saltillo – Zacatecas el pasado domingo, lo está encubriendo, aseguró el delegado de la Fiscalía, Julio César Loera Ruiz.
Trascendió que el individuo escapó del hospital donde estaba siendo atendido la madrugada de este lunes, y que la Fiscalía emprendió un operativo para localizarlo.
“Vamos a su domicilio y no está, su familia dice que no sabe su paradero, esto se lo vamos a hacer saber al Juez para que sea valorado al imponer la medida cautelar”, apuntó.
Dijo que el presunto responsable de la tragedia nunca fue detenido por la Fiscalía y cuando los elementos llegaron al lugar, él ya no estaba.
“Al arribo al lugar de los hechos por parte de las corporaciones, las personas que viajaban en el vehículo que nosotros identificamos como probable responsable, ya no estaba en el lugar”, dijo Loera.
Dan último adiós a ex obrero fallecido
Familiares y amigos se reunieron para despedir a Roberto Torres Sepúlveda, cuya vida se vio truncada por un accidente vial en la carretera Saltillo-Zacatecas, cuando se dirigía a su trabajo, luego de que un hombre presuntamente en estado de ebriedad chocó contra la camioneta en la que viajaba Torres junto a otros cuatro compañeros de trabajo.
Mónica Gutiérrez, esposa del fallecido, dijo que Roberto trabajó durante 20 años en Altos Hornos de México antes de verse obligado a buscar oportunidades en otra ciudad y tras el cierre de la siderúrgica buscó una nueva esperanza en Saltillo, donde él trabajaba en diferentes empresas por contratos.
Mencionó que Roberto siempre fue muy dedicado como padre y esposo, pues estaba al pendiente de sus hijos y trabajando arduamente para asegurar su bienestar, por ello, es que se fue de la ciudad para salir adelante.
“Mi esposo fue muy dedicado, una gran persona, no merece esto que le pasó, él sólo iba a trabajar para salir adelante, este accidente no debió pasar y es por ello que exijo que se siga investigando y que no dejen este caso en el olvido”, señaló.
Finalmente, la esposa de la víctima expresó su deseo de que se esclarezcan las circunstancias del accidente, subrayando la injusticia de perder a un ser querido que siempre fue amoroso y dedicado a su familia.
Por su parte, Néstor Torres Terrazas, líder de la Sección 147 del Sindicato Democrático, expresó su profundo pesar por la pérdida y reiteró el compromiso de la organización con los afectados.
Él venía manejando: Lesionados
Al momento de tomar conocimiento del accidente, los familiares lesionados que venían con Ángel Mauricio reportaron que él venía manejando, pero nunca fue detenido ni custodiado.
El conductor de la RAM es buscado por la Fiscalía para ser presentado; “estamos trabajando la Policía Municipal, el Estado, la Agencia de Investigación Criminal para dar con el paradero y la localización”, mencionó.
El Delegado de la Fiscalía aseguró que no tienen evidencia de que Ángel Mauricio iba alcoholizado al momento del accidente porque no consiguieron asegurarlo.
Fue este domingo 13 de julio que ocurrió la tragedia, cuando cinco empleados de DeFabrieck, que presta sus servicios a Stellantis Motores, se trasladaban a la empresa a bordo de una Toyota Avanza, cuando en el kilómetro 342+500 de la carretera Saltillo-Zacatecas fueron impactados de frente por una Dodge RAM 2500, pereciendo cuatro trabajadores, entre ellos Roberto y Yazmín.