El compromiso sigue: conectar con la ciudadanía y contar la historia del día a día.
Saltillo, Coah.- Hace siete años inauguramos el medio para acercarnos a la comunidad, para escuchar sus historias y para darle voz a sus necesidades.
Creamos el canal entre su realidad y nuestro alcance, y nos convertimos en el puente para conectar a la ciudadanía con los gobernantes.
Una luz en los hogares
Hace siete años decidimos encender una luz en los hogares de Saltillo.
Nunca es fácil darle vida a un sueño, pero con el equipo correcto pudimos hacerlo.
“Hacer televisión es un trabajo en conjunto que requiere mucha disciplina, compromiso y sobre todo, hacer televisión es una responsabilidad social que tenemos como empresa, de difundir información que ayude a la gente, y que a través de las voces de los conductores podamos de alguna u otra forma resolver las problemáticas más comunes que existen aquí en nuestra sociedad”, expresa Hugo Alberto Agundiz, productor de noticias de Tele Saltillo desde que comenzó el canal.
“Todos los días trabajamos 225 personas para hacerlo posible, realizamos cinco noticieros, dos programas de entretenimiento y uno de análisis político; utilizamos 40 computadoras, 10 micrófonos, dos cabinas, cuatro cámaras y cientos de kilómetros de cable para transmitir las 24 horas los 365 días del año, y así logramos llegar a miles de hogares antes del amanecer, a la hora de la comida, durante toda la tarde y presentar la información del día siguiente.

‘Una gran responsabilidad’
Porque conocemos a Saltillo, a su gente, a sus héroes, y ellos nos conocen a nosotros.
“Es una responsabilidad muy grande, y tal vez desde este lado de la producción no nos vemos nosotros, pero es algo muy bonito ser parte de esto, es una gran responsabilidad”, afirma Abigail Castillo, productora del famoso programa Reportero Urbano.
“Nuestro trabajo es pura comunicación, entre todos formamos un gran equipo y cada uno pone su granito de arena para que todo salga bien al aire”.
Y quizá esa sea la fórmula del éxito, lo que nos ha llevado a ser el canal local con mayor audiencia, el que es sintonizado en miles de casas, comercios y restaurantes: hacer lo que nos gusta y para lo que somos buenos.

‘Un trabajo satisfactorio’
“Me encanta, me apasiona mi trabajo, me gusta madrugar todos los días, creo que es un trabajo muy satisfactorio, de mucho aprendizaje y de convivir día a día con mis compañeros”, afirma Hugo Agundiz. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, de la empresa que hemos creado desde hace siete años, de todos mis compañeros, desde piso, máster, reporteros, sin ellos esto no sería posible”.
Y lo reafirma Fernando Flores, “es muy importante que todos estemos en la misma sintonía para poder trabajar y que salga un buen resultado al aire; en el tiempo que tengo aquí he pasado experiencias muy padres y realmente interesantes”.

‘Esto apenas comienza…’
“Me encanta mi trabajo, me gusta mucho la edición de video, dar notas, pero sobre todo, el ayudar a la gente. He reído, he llorado, me he conmovido, me he alegrado mucho por historias que han traído, por notas que hemos hecho, es por lo que también me gusta mi trabajo”, expresa Isis Ramón, “y esto apenas comienza, siete años se escuchan muchos, pero para lo que yo espero que dure este canal, es muy poco”.
Solidaridad
Porque de eso se trata cada transmisión: de unir, ser el enlace entre la ciudadanía y las autoridades, entre la ayuda y la solidaridad.

Transmitimos la historia
Desde hace siete años, Tele Saltillo ha transmitido los hechos que han marcado el rumbo del mundo, de México, de Coahuila y de nuestra ciudad.
Las Olimpiadas, el nuevo Papa católico, la pandemia, la primera Presidenta, la tragedia del Pinabete, las marchas feministas, el eclipse, la reforma judicial, el modelo Coahuila, la capital más segura del país: la Historia pasa por nuestro canal.
Y el trabajo de este gran equipo de reporteros, camarógrafos, conductores, editores, productores, ha sido reconocido con Premios de Periodismo que reflejan el profesionalismo de esta casa editorial.

‘Somos el número uno’
“Le doy las gracias al canal, gracias por confiar en mí porque este es mi primer trabajo y aquí voy a estar el tiempo que la empresa me lo permita”, comenta Abigail Castillo, “siempre en todos lados veo que hablan de nosotros para bien o para mal, pero somos el número uno”.