Vieron cómo el agua se empezó a acumular a un nivel que nunca habían visto.
Saltillo, Coah.- “Nos arrastró el agua hacia la salida y mi hija estaba atrapada en la puerta, mis vecinos nos ayudaron a sacarla con unos barrotes”, narró la señora Bianca Ramos.
La tarde de este domingo vivieron momentos de terror, cuando se encontraban dentro de la casa marcada con el número 1565 de la avenida Segunda, en la colonia Omega.
Bianca, sus padres y su hija vieron cómo el agua se empezó a acumular a un nivel que nunca habían visto, recién habían lavado ropa cuando salieron a recogerla.
En ese momento la fuerza del agua tiró la pared trasera de su patio, comenzó a subir más de metro y medio hasta que pudo salir para pedir ayuda.
Con el apoyo de una camioneta la echaron en reversa para hacer un hueco en la pared que da hacia la calle y que saliera toda el agua acumulada.
“Estamos bien agradecidos con Dios por la vida, agradezco a mis vecinos y al Alcalde de Saltillo que nos apoyó bastante, desde anoche el vino personalmente”, comentó la vecina a quien se le echó a perder todos sus muebles y pertenencias.
El edil dio la instrucción para que a toda la familia la recibieran en un hospital de la localidad, fueron valorados en su estado de salud pero afortunadamente ninguno ameritó quedarse internado.
Como le prometieron, cerca de las 8:00 horas de este lunes cuadrillas del área de Embellecimiento Urbano del municipio, llegaron para ayudar a sacar escombros y hacer la limpieza de la vivienda afectada y los alrededores.