Manifestó que para ello existe una coordinación y comunicación para mantener la seguridad en todas las regiones del estado
Saltillo.- Sobre los más recientes intentos de la delincuencia de desestabilizar la seguridad de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que se trata de delincuentes que intentan establecerse en el estado y que no lo han logrado debido al blindaje y la estrategia implementada.
En recientes semanas Coahuila ha sido blanco de hechos delictivos en diferentes regiones, lo que ha provocado la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad municipales, estatales, federales y el Ejército para frenar sus incursiones al interior del estado, sobre lo que dijo el Mandatario estatal, los criminales no han logrado su verdadero objetivo.
“Afortunadamente no son delincuentes que estén arraigados, o que tengan una operación permanente en nuestro estado, sino, intentan establecerse, intentan hacer algún daño a la comunidad, y afortunadamente reaccionamos con agilidad”, expresó Jiménez Salinas.
Manifestó que para ello existe una coordinación y comunicación para mantener la seguridad en todas las regiones del estado, para que el blindaje ejecute acciones y despliegues oportunos, para repeler cualquier agresión en las fronteras con Coahuila o la detención inmediata de delincuentes que ya hayan entrado a territorio.
“Pues es que traemos operativos permanentes, y bueno, así lo vamos a seguir blindando, y así vamos a blindar con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza rodas las regiones de Coahuila”, señaló el Gobernador.
De los recientes intentos de la delincuencia de establecerse en Coahuila, está el caso de los criminales que el 4 de octubre dispararon en contra de policías municipales de Gómez Palacio, Durango, para luego huir, burlando el filtro de seguridad, sin embargo, al día siguiente fueron encontrados y detenidos en Torreón por la Fiscalía General de Coahuila.
El otro caso es el ocurrido esta semana, cuando el jueves por la mañana, en una brecha del municipio de Hidalgo, colindante con Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano que se encontraban patrullando, fueron agredidos por personas armadas que viajaban en un vehículo civil, resultando dos soldados heridos.
Pero por la tarde de ese mismo día, la Fiscalía General del estado anunció la captura y detención de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, quienes presuntamente participaron de la agresión o fueron cómplices de esta.