La madrugada de este sábado, Saltillo amaneció con una tragedia que ha estremecido a toda la comunidad
Saltillo, Coah.- La madrugada de este sábado, Saltillo amaneció con una tragedia que ha estremecido a toda la comunidad: Yazmín Alejandra, una adolescente de apenas 15 años, fue localizada sin vida al interior de su domicilio en la colonia Nueva Jerusalén, en lo que autoridades confirmaron como un suicidio provocado por bullying.
Los hechos fueron descubiertos minutos después de la 01:20 horas, cuando la hermana de la menor llegó al hogar ubicado sobre el camino vecinal a General Cepeda, entre Arabia Saudita y Francisco I. Madero, y advirtió que algo no estaba bien.
Preocupada por una conversación reciente con una amiga de Yazmín, quien le confesó que la joven estaba siendo víctima de bullying en su escuela, alertó a su madre, temiendo lo peor.
Al dirigirse a la habitación, la mujer se encontró con la escena más devastadora: Yazmín estaba suspendida de una estructura, utilizando una cuerda color naranja.
Su madre no pudo salvarla
Entre gritos de desesperación, la madre descolgó a la jovencita y la colocó sobre el suelo de la habitación, intentando reanimarla, sin embargo, Yazmín ya no reaccionaba.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al domicilio, pero únicamente pudieron confirmar que la menor no contaba con signos vitales, y además, presentaba un surco ascendente en el cuello, característico de ahorcamiento.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en acordonar el área, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento correspondiente.
Bullying bajo investigación
De acuerdo con la entrevista inicial recabada por la autoridad, la familia reveló que Yazmín había estado experimentando agresiones constantes por parte de compañeros de su escuela, situación que la habría llevado a un profundo estado emocional.
Hasta el momento, la institución educativa donde estudiaba la menor no ha sido revelada, pero la Fiscalía abrirá una línea de investigación para identificar el centro escolar, detectar a los presuntos agresores, implementar, junto con otras instituciones una vista preventiva, con el fin de localizar otros posibles casos de acoso.
La madre de Yazmín relató que horas antes del hallazgo ella no se encontraba en el domicilio, y fue la hermana de la menor quien advirtió las señales de alerta tras hablar con una amiga de la adolescente.
Esa conversación reveló que Yazmín había estado pasando por un fuerte periodo de depresión derivado del bullying, situación que su familia desconocía en su totalidad.