Investigan autoridades las condiciones del fallecimiento del menor de 10 años de edad.
Saltillo, Coah.- Un niño de 10 años perdió la vida, luego de presuntamente sufrir la picadura de una garrapata, mientras que su prima, de 9, fue hospitalizada por rickettsiosis; las autoridades investigan ambos casos.
Fue a las 10:00 horas de ayer, cuando César Eduardo fue llevado por sus familiares a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, desde su domicilio en la colonia Nueva Revolución, ubicada en las faldas de la Sierra de Zapalinamé.
El menor fue ingresado al área de Urgencias para recibir atención, sin embargo, a partir de una valoración se confirmó que no tenía signos vitales. Familiares del pequeño César, quienes señalaron que tenía antecedentes de haber sufrido una picadura de garrapata, aunque no se revelaron mayores detalles sobre el incidente.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, una niña de 9 años, Joseline Yamileth, quien es prima del menor fallecido, se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, presuntamente siendo atendida por rickettsiosis.
Este sería el tercer caso mortal de rickettsiosis en Coahuila en lo que va del año, y el segundo en Saltillo. La otra defunción fue un niño de 2 años, en San Pedro de las Colonias.