Asestan Fiscalía y SSPC golpe a red criminal que comercializaba producto apócrifo a negocios de la ciudad.
Saltillo, Coah.- Una vivienda ubicada en la esquina de las calles Francisco Javier Mina y San Lorenzo, en la colonia Bellavista, funcionaba como centro de operaciones para la venta de alcohol adulterado y distribución de droga al menudeo.
Durante un cateo efectuado el fin de semana, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron más de mil botellas de cerveza, vinos y licores adulterados, varias de ellas con etiquetas de marcas reconocidas, pero manipuladas y falsificadas, las cuales eran comercializadas en establecimientos, centros nocturnos y directamente desde el domicilio, incluso fuera del horario permitido por la ley.
Además se dio el aseguramiento en materia de estupefacientes, dinero en efectivo y permitió la desarticulación de una célula delictiva liderada por un individuo de alto perfil criminal, así como la detención de cuatro personas vinculadas a actividades ilícitas.
Las autoridades llegaron al sitio tras una denuncia ciudadana que, tras meses de investigación, derivó en la obtención de datos de prueba.
Uno de los aspectos relevantes de cateo, parte del Operativo Frontera Norte, fue la identificación y detención del presunto líder de esta red criminal, identificado como Irving “N”, de 33 años.
Esta persona es señalada como principal responsable de las operaciones delictivas desde ese punto. Junto a él fueron detenidas otras tres personas: su pareja sentimental, Alma “N”; su madre, Gloria “N”, una mujer de la tercera edad; y su hermana, también de nombre Gloria “N”, quienes participaban en las tareas de distribución y control del producto.
Las cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El inmueble fue asegurado por las autoridades ministeriales, y se dará seguimiento a los procedimientos correspondientes para su eventual confiscación, dado su uso como centro de distribución ilegal.
Drogas y dinero
Elementos decomisaron diversas dosis de metanfetamina y cocaína, una báscula gramera utilizada para la preparación de las sustancias y 135 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de las actividades ilegales.