Minero solo pensaba en salvar su vida tras quedar atrapado en Villa de Agujita - Zócalo
Minero solo pensaba en salvar su vida tras quedar atrapado en Villa de Agujita

. Jorge Alfredo Sánchez Domínguez, el primer minero que logró salir. Foto: Zócalo | Staff

Minero solo pensaba en salvar su vida tras quedar atrapado en Villa de Agujita

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Sabinas, Coah.- “Todos queríamos vivir, solo pensábamos en Dios”, asegura Jorge Alfredo Sánchez Domínguez, el primer minero que logró salir con vida a la superficie tras la inundación del pozo de carbón ubicado en la Villa de Agujita.

Después de luchar por aproximadamente 15 minutos, Alfredo salió golpeado y asustado entre ramas y carbón, tomó su motocicleta para irse directo a casa de su madre y un abrazo bastó para calmar los nervios y aliviar el corazón.

Ya en su casa, junto a su esposa, narró a Zócalo que fue el primero en salir y retirarse del lugar aterrado, por eso no aparecía en las listas de sobrevivientes ni atrapados, pero fue quien dio parte a las autoridades sobre los lamentables hechos.

“Nosotros cuatro estábamos en la plancha laborando cuando vimos que se empezó a inundar, yo tiré la carretilla y corrí junto con mis demás compañeros pero fue muy rápido cuando se escuchó que algo trono y el agua subió como 5 metros, luchamos mucho como podíamos, queríamos vivir, le pedimos a Dios que nos dejara salir, la desesperación que se siente al estar bajo el agua es muy fea”, dijo el minero.

“Se acabó el minero”, asegura Jorge Alfredo, quien tenía nueve meses laborando en el pozo siniestrado, pero recordó que hace 20 años pasó por lo mismo en una mina ubicada en el municipio de Progreso.

“Es muy difícil que mis compañeros estén vivos, solo un milagro, es demasiada el agua y la profundidad del pozo, pero Dios tiene la última palabra y como nosotros sabemos que ellos también se están aferrando a la vida”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Mantiene Coahuila coordinación para atraer inversiones

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Quedarán miles de ‘chuecos’ sin legalizar

Infonor
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Abuelitos, las cuatro víctimas mortales del Covid este sábado en Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW