Destaca Adán Augusto labor en la materia en el estado; espera ajuste en reparto por méritos
Ramos Arizpe, Coah.- La fórmula de distribución de fondos en materia de seguridad pública debería modificarse para premiar la reducción de la incidencia delictiva, comentó en su visita a Coahuila el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Desde Ramos Arizpe, el funcionario federal lamentó que los criterios vigentes permitan destinar más recursos a los estados que enfrentan mayores problemas de violencia.
“Hay parámetros bajo los cuales se reparten estos recursos. El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, seguramente nos dirá por qué a Coahuila le toca menos que a Baja California, y la verdad es que debiera de ser a la inversa, debiera de premiarse a quienes están mejor en materia de seguridad”,
expresó.
“Ocurre que las reglas de operación premian a los esta-dos donde todavía hay mayor incidencia delictiva”.
El responsable de la política interna recordó que, en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la Federación acordó con los estados el reparto de 8 mil millones de pesos, a través de diversos fondos.
“Recientemente se hizo una distribución de los fondos y seguramente se está a la espera de la reforma que deben de aprobar los legisladores, para que a los estados se les reparta una bolsa de más o menos 8 mil millones de pesos”, refirió.