Radio en vivo

mon_divider

Mejía y Tony dañan a Morena en Coahuila: Luis Fernando

El senador de Morena por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, responsabilizó al diputado federal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y al diputado local Antonio Flores Guerra, del desgaste en la imagen de la cuarta transformación en el Estado.

El senador de Morena por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, responsabilizó al diputado federal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y al diputado
Luis Fernando Salazar Fernández.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
07-20-2026
Regresar

Saltillo, Coah.- El senador de Morena por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, responsabilizó al diputado federal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y al diputado local Antonio Flores Guerra, del desgaste en la imagen de la cuarta transformación en el Estado, porque, dijo, generan desconfianza entre la ciudadanía y restan competitividad electoral. 


Durante una entrevista con el periodista Juan Becerra, en el programa Vis a Vis, Salazar recordó que en la elección de gobernador de 2023, Mejía Berdeja dividió al movimiento en Coahuila tras romper con Morena para competir por la gubernatura bajo las siglas del PT, y sostuvo que por esa decisión todavía hay consecuencias políticas para el partido guinda en el estado.


‘Alianza nos ha salido muy cara’


“Es una alianza que nos ha salido muy cara, porque la figura del PT en Coahuila es Ricardo Mejía Berdeja”, señaló.


El legislador también cuestionó la imagen pública del dirigente petista y criticó que durante la pasada elección local utilizó el sobrenombre de “El Tigre” en su propaganda política.


“Yo no entiendo por qué, porque si algo le falta al señor es testosterona; yo nunca había visto que alguien se quisiera poner un apodo”, dijo.


Salazar sostuvo que la presencia de Mejía Berdeja transmite “desconfianza, traición” y falta de certeza, lo que desde su punto de vista perjudica a Morena en Coahuila.


De acuerdo con el senador morenista, otro personaje que afecta la imagen de su partido es Antonio Flores Guerra, quien se encuentra suspendido de sus funciones como diputado local y perdió la elección del pasado 7 de junio, cuando buscó la reelección.


“Más allá de que son del movimiento, si vamos a ser realmente críticos o autocríticos, hay personas que no abonan al movimiento en Coahuila, que dividen, que siembran desconfianza y eso tiene algún tipo de repercusión”, consideró.


Salazar sostuvo que, aunque el PT sea un partido aliado, Morena necesita hacer una revisión interna de los perfiles que representan al movimiento.


Añadió que la percepción de inseguridad que sus adversarios atribuyen a Morena, no podrá revertirse mientras permanezcan figuras que generan ese tipo de cuestionamientos.


“No lo vamos a poder revertir si tenemos personajes como el que te comento”, concluyó.

Videos en Tiktok