Mata Covid en solo 24 horas a 37 coahuilenses; se registra ‘pico’ de letalidad - Zócalo
Mata Covid en solo 24 horas a 37 coahuilenses; se registra ‘pico’ de letalidad

. Más de mil nuevos casos se registró ayer Coahuila; Monclova, se sitúa nuevamente como epicentro de la pandemia.

Mata Covid en solo 24 horas a 37 coahuilenses; se registra ‘pico’ de letalidad

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Con 37 muertes, este 25 de enero se convirtió en uno de los días con mayor número de defunciones en Coahuila, desde el inicio de la pandemia. La cifra de muertos se parece a la de hace un año, cuando en los días más críticos se llegaron a contabilizar 41 fallecimientos.

Desde el 29 de febrero de 2020, cuando se registró el primer caso de coronavirus en Coahuila, 8 mil 79 personas fallecieron por esta enfermedad, de acuerdo con reportes estadísticos de la Secretaría de Salud.

Uno de los días más letales para Coahuila en la historia de la pandemia, con mayor número de defunciones se presentó en Monclova, con 8; en frontera se contabilizaron 6 muertes, entre ellos la de un jovencito de 16 años.

En Torreón hubo cinco muertes; cuatro en Múzquiz, tres en San Juan de Sabinas, dos en Saltillo, Piedras Negras y Sabinas, mientras en San Pedro, Nadadores, Matamoros, Allende y Acuña se presentó una defunción en cada municipio.

En lo que va de 2022, un total de 266 personas perdieron la vida en el estado, y según la estadística, en promedio 10 personas mueren por Covid-19 diariamente.

Monclova, se sitúa nuevamente como epicentro de la pandemia en Coahuila, siendo uno de los municipios con mayor número de defunciones en lo que va de este año.

En este 2022 en Monclova han perdido la vida 43 personas, al igual que en Saltillo, sin embargo el número de habitantes de ese municipio es mucho menor al de la capital del estado. Saltillo tiene 879 mil 958 habitantes, mientras que Monclova tiene apenas 237 mil 951 habitantes.

En esta jornada se contabilizaron además mil 467 nuevos casos de coronavirus. La mayor incidencia se presentó en Saltillo, con 450 contagios; Torreón, con 223; Piedras Negras, con 178; 89 en Acuña y 69 en Ramos Arizpe.

Existen actualmente en Coahuila 18 mil 338 casos activos. Con 386 personas hospitalizadas por Covid-19, la ocupación hospitalaria es de 27 por ciento.

Noticias Relacionadas

En Coahuila se genera oportunidad para jóvenes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 41 mins

Mata calor de 100 grados a 5 migrantes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Demandan respeto a preferencias sexuales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Honran diputados memoria de Eliseo Mendoza Berrueto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW