Madre de Dibanhi Aguilar señala que no han buscado a su hija con la misma intensidad como fue con su ‘tocay - Zócalo
Madre de Dibanhi Aguilar señala que no han buscado a su hija con la misma intensidad como fue con su ‘tocay

. Las autoridades no la han buscado como yo quisiera

Madre de Dibanhi Aguilar señala que no han buscado a su hija con la misma intensidad como fue con su ‘tocay

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Torreón, Coah.- Su nombre es parecido al de la joven que recientemente fue hallada sin vida en Nuevo León. Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez es buscada por su madre desde hace casi un año, y su deseo en este 10 de mayo, era que las autoridades de Coahuila, al fin, informen, den reportes, se movilicen, sigan pistas e investiguen como vio que sucedió con “la tocayita” de su hija.

María Guadalupe Pérez Ayala, desde aquel 25 de junio de 2021 en Torreón que su hija desapareció, ha visitado semana tras semana la Fiscalía y el Ministerio Público, aguantando frases como “¿Otra vez aquí, señora?”, “¡Váyase ya! Venga hasta que la llamemos”.

Pero esto poco ha importado para quien tiene la esperanza de que Jovanna Dibanhi aparezca.

Cuenta que han sido innumerables las veces que ha descolgado su bolsa, ya lista para el momento que tenga que salir de casa corriendo, al escuchar en las noticias que encontraron un cuerpo, que se entera de otro feminicidio.

A veces llego, y me vuelven a decir ‘que no es su hija, señora ¡Qué no es su hija!’ ¿Cómo van a saber eso, si ni le han tomado las pruebas de ADN? Voy a preguntar hasta por cuerpos en descomposición. Yo sólo quiero saber dónde está mi hija, nos tratan como si fuéramos a yo sólo pido que hagan su trabajo”, expresó.

Para ella, el principal sospechoso es la pareja sentimental de Jovanna Dibanhi, quien recuerda, repetía insistentemente que se la quería llevar a Estados Unidos y, poco a poco, afirmó, la alejó de sus amigos y su familia.

María Guadalupe refirió que el novio de su hija se presentó con la familia, le propuso matrimonio y se fueron a vivir juntos. Sin embargo, cuando ella desapareció, él tampoco fue encontrado por días.

Noticias Relacionadas

Se mata mujer en la Ribereña

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Gana Joaquín Arizpe reelección de UGRC

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Agradecen a docentes su labor y entrega

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Genera ahorros por más de 274 mdp en coahuila el programa ‘Oficina Verde’: Riquelme

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW