Radio en vivo

mon_divider

Los astros andan potentes invitan a observar la actividad del manto estelar en la UAdeC

El cielo ha tenido una gran actividad visible los últimos días, desde el meteorito que cruzó el manto del noreste hace unos días, hasta la explosión

El cielo ha tenido una gran actividad visible los últimos días, desde el meteorito que cruzó el manto del noreste hace unos días, hasta la explosi
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-19-2025
Regresar
 

Saltillo, Coah.- El cielo ha tenido una gran actividad visible los últimos días, desde el meteorito que cruzó el manto del noreste hace unos días, hasta la explosión del cohete Starship de SpaceX que dejó una inmensa bola de fuego.
Aunado a las constelaciones del verano que ya se empiezan a acomodarla luna brillante que ha regalado postales increíbles, y todas las estrellas que alumbran el firmamento, es un buen momento para voltear a ver la bóveda celeste.

Por eso, y como ya es tradición, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con el Observatorio Astronómico y el Colectivo Nocte, promueven la Noche de Observatorio y Divulgación de la Ciencia, que se realizará el próximo viernes 27 de junio, a partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche.

El docente y astrónomo Juan Segura Sosa, invitó a través de las redes sociales a niños, jóvenes y adultos a que conozcan el Observatorio y descubran por los telescopios el maravilloso espectáculo que regalan los astros celestes.

El “programa cósmico” es de entrada libre, e incluirá la observación de casi todos los planetas del Sistema SolarVenus, Saturno, Júpiter, Marte, Neptuno y Urano; así como las constelaciones de Orión, Tauro, Géminis y Pegaso, así como la Osa Menor, Osa Mayor y Casiopea.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades como ciencia recreativaexposición de experimentos y juegos matemáticos.

La Noche de Observatorio está sujeta a las condiciones meteorológicas, por lo que pueden visitar la página de Facebook Observatorio Astronómico FCFM UAdeC, o comunicarse a los teléfonos 844 414 4739, y 844 414 8869.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx