Gerardo Márquez Guevara que es uno de los casos más complicados que se han registrado en el Estado en los últimos años.
Saltillo, Coah.- El juicio oral contra los 31 implicados en el ataque a Villa Unión es histórico, los imputados son acusados de terrorismo, sería la primera vez que se realiza un juicio por este delito en Coahuila.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo en entrevista para Zócalo, que es uno de los casos más complicados que se han registrado en el Estado en los últimos años.
“No tenemos noticia por lo menos memoria de que haya habido algún otro, y en el País tampoco, la Fiscalía General del Estado ha hecho algunas precisiones en relación a las conductas desplegadas por estas personas y la calificación encuadra perfectamente en el tipo penal del terrorismo”, dijo.
Es por ello que la investigación de la Fiscalía se extendió durante cuatro años y se prevé que el juicio oral dure por lo menos unos 30 días hábiles por su complejidad.
El terrorismo es uno de los delitos más graves que están dentro del Código Penal del Estado, consiste en imponer terror en la población por medio de actos extremadamente violentos, según el Fiscal General del Estado, la intención es demostrar el poder de destrucción.
Esta es la primera vez que se enjuicia a un grupo de personas por actos de terrorismo en Coahuila y también que se realiza una diligencia judicial que se realiza rodeada de un mega operativo de seguridad para resguardar a todos los involucrados en el juicio.