El chico formaba parte de un grupo de seis adolescentes que habrían sido deportados de los Estados Unidos.
Villahermosa.– Justin Joan, de 17 años, joven coahuilense reportado como desaparecido en Tabasco desde el 24 de diciembre, fue localizado la tarde de este viernes tratando de huir de las autoridades migratorias tras ser deportado de los Estados Unidos.
El chico formaba parte de un grupo de seis adolescentes que habrían sido deportados de los Estados Unidos y que se encontraban bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, según las autoridades tabasqueñas, trataron de huir de los agentes de migración al ser trasladados a un albergue.
De acuerdo con información de medios tabasqueños, la tarde del 24 de diciembre se emitió una Alerta Amber por la desaparición de seis jóvenes originarios de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, en la capital Villahermosa.
Los adolescentes fueron vistos por última vez el 24 de diciembre, alrededor de las 14:32 horas, en Villahermosa; no se precisa el punto exacto donde ocurrió la desaparición.
Según medios locales de aquella entidad, de manera extraoficial trascendió que los jóvenes estaban bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, sin que se haya aclarado el motivo.

Fueron agentes de esta instancia federal los que advirtieron su ausencia y realizaron el reporte ante las autoridades locales, lo que derivó en la emisión inmediata de las fichas de búsqueda.
Durante la tarde de este viernes personal de la Fiscalía General de Tabasco, emitió un comunicado en el que refiere que ya habían sido localizados cinco de los seis adolescentes reportados como desaparecidos, entre ellos el coahuilense Justin Joan.
De acuerdo con la información vertida por la Fiscalía tabasqueña, a las 14:30 horas del 24 de diciembre, los adolescentes eran trasladados al albergue Celia González de Rovirosa, pero al descender la unidad donde eran transportados salieron corriendo, trascendió que los jóvenes habrían sido deportados de los Estados Unidos.
Tras la localización de cinco de los seis jóvenes, las autoridades tabasqueñas los entregaron a personal del Instituto Nacional de Migración para su resguardo, solo falta de localizar el menor Roberto, de 14 años.
A pesar que se emitió una ficha de búsqueda y se activó la Alerta Ámber en aquella entidad por la desaparición de los jóvenes, las autoridades coahuilenses no han recibido notificación sobre este caso para solicitar la colaboración.
Tampoco los familiares del joven coahuilense han notificado su ausencia ni solicitado la intervención de las autoridades de la Fiscalía Estatal de Coahuila para su búsqueda.
Los menores de edad desaparecidos fueron identificados como:
• Justin Joan Torres Vásquez, de 17 años y originario de Coahuila
• Jorge Emiliano Vega Narvaez, de 17 años y originario de Chihuahua
• Miguel Rodríguez Estobar, de 16 años y originario de Tamaulipas
• Dilan Cain Herbert Sobrevilla, de 16 años y originario de Tamaulipas
• Roberto Vázquez Arriaga, de 14 años y originario de Tamaulipas
• Tadeo Gael Moreno Monreal, de 14 años y originario de Tamaulipas