A los más de 300 Puntos Violeta con los que Coahuila cerrará el año, se le podrían sumar otros en comités municipales o estatales de partidos políticos y en Institutos Electorales
Saltillo, Coah.- A los más de 300 Puntos Violeta con los que Coahuila cerrará el año, se le podrían sumar otros en comités municipales o estatales de partidos políticos y en Institutos Electorales, pues la Secretaría de las Mujeres les propuso sumarse a este programa insignia del Gobierno estatal.
Mayra Valdés, secretara de las Mujeres, dijo que esta semana estuvo en el Instituto Electoral de Coahuila, donde les expusieron el modelo del programa, con la intención de que se sumen, tanto el IEC, como el INE, y los partidos políticos, a sumarse a este proyecto de protección a las mujeres.
“Hicimos una invitación para todos los partidos políticos para que se sumen a esta iniciativa que traemos de los Puntos Violeta, y pues ya caerá en ellos manifestarse donde quieran instalar un Punto Violeta, ya sea en sus comités estatales o municipales”, manifestó la Secretaria.
Dijo que ya se les dio a conocer los requisitos, entre ellos contar con un espacio seguro, y en caso de aceptar, personal especializado acudirán a los Partidos, los capacitarán para que puedan dar la atención y conozcan el protocolo que se debe seguir para dar la primera atención a mujeres que soliciten apoyo por ser o temer ser víctimas de violencia.
Por otro lado, dijo que si se sumaran en próximos meses los partidos políticos e institutos electorales, cerrarían el año con más de 300 Puntos Violeta, pues en próximas semanas están por llevarlos a otras dos regiones de Coahuila.
“La próxima semana tenemos el arranque en toda la zona centro a través de tiendas Oxxo, y con estos arranques que vamos a tener estaremos sumando alrededor de 320 Puntos Violeta en todo el estado, y esperamos a final de mes la zona norte”, agregó Mayra Valdés.
Y a estos lugares, se le suman los 19 Centros Seguros en el estado, para dar seguimiento y atención a mujeres víctimas de violencia, el último de los cuales se inauguró este viernes en Ramos Arizpe, con la presencia de Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila y el alcalde Tomás Gutiérrez.