El Puente Internacional 1, fue cerrado hasta nuevo aviso para su cruce de vehículos
Piedras Negras, Coah.- Mas de 3 mil personas en situación de migración llegaron ayer a Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, donde se ha una declaratoria de emergencia y por consecuencia se tuvo el cierre de uno de los dos puentes internacionales; son ya 10 mil que han cruzado en seis días.
Desde la madrugada empezaron a llegar grupos de personas migrantes, un gran número de Venezuela, pero también se pudo observar a personas de Honduras y otras nacionalidades.
Los grupos más grandes llegaron alrededor de las 8:00 horas a la entrada de Piedras Negras y caminaron rumbo al río Bravo, durante su trayecto diversas corporaciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Coahuila, Instituto Nacional de Migración y Grupo Enlace Municipal, se hicieron presentes.
De acuerdo a autoridades norteamericanas, llegaron 3 mil personas, mismas que cruzaron a metros del puente del ferrocarril y que eran cuidadas por aerobotes de la Border Patrol y ayudadas a cruzar por la Guardia Nacional de Estados Unidos.
Las personas que cruzaron fueron concentradas bajo el Puente Internacional número 2, donde tuvieron un censado simple, luego fueron enviados a la milla 12 donde se les tomaron las huellas y se determinó quienes continuarían su estancia y quienes serían deportados presuntamente por Laredo, Texas.
A las 18:00 horas el Puente Internacional 1, fue cerrado hasta nuevo aviso para su cruce de vehículos, solo peatones podrán cruzar en horario regular, el Puente Internacional número 2, mantuvo una vigilancia estricta de vehículos de carga, por lo que las filas para cruce de mercancías se extendió por varios kilómetros.