Las diferentes salas colegiadas del Poder Judicial del estado asà como el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial serán presididas por mujeres Magistradas.
Saltillo, Coah.- Las diferentes salas colegiadas del Poder Judicial del estado asà como el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial serán presididas por mujeres Magistradas.
Este jueves se realizaron las primeras sesiones ordinarias de las cuatro salas colegiadas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Sala Civil – Mercantil, la Sala Familiar, la Sala Penal y la Sala Regional, además de la primer sesión del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.
Durante las sesiones se eligieron las presidencias de cada Sala, en tres de las cuatro serán mujeres Magistradas las que presidirán, solo en la sala Regional será un Magistrado.
La Magistrada MarÃa Eugenia Galindo fue elegida como la presidenta de la Sala Civil – Mercantil, la Magistrada MarÃa del Carmen Galván Tello estará al frente de la Sala Familiar, la Magistrada Gricelda Elizalde Castellanos presidirá la Sala Penal y será el Magistrado José Máynez el que presida la Sala Regional.
Además de las Salas Colegiadas, el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial también quedó presidido por una mujer, se trata de la Magistrada Dulce MarÃa Fuentes Mancillas, ex titular del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.