Se trata de un acuerdo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del estado
Saltillo, Coah.- El fin de semana se aplicará la ley seca por mandato constitucional en Coahuila, desde el viernes a media noche hasta la madrugada del lunes, debido a la jornada por la elección judicial extraordinaria el próximo domingo, cuyo acuerdo fue emitido por la Secretaría de Gobierno.
Se trata de un acuerdo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del estado, firmado por el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, por medio del cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el primero de junio.
Lo anterior, con la intención de que el proceso par elegir cargos del poder judicial federal y estatal, se lleve a cabo en paz y tranquilidad, por lo que la limitación de bebidas alcohólicas en épocas electorales en México, garantiza un ambiente de seguridad, dado que el consumo excesivo de alcohol puede generar situaciones de violencia o alteraciones de orden público.
Por tanto, el día de la elección y el precedente, permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en todo el estado, durante el lapso que comprende entre las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24 horas del primero de junio.
Dicha prohibición, dice el acuerdo, será aplicable también para aquellos establecimientos que por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderla, independientemente de que lo hagan acompañadas de alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local.
Y dejan claro que violar dicha prohibición, será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin prejuicio de las sanciones administrativas o penales que proceda en contra de los responsables.