El diputado del PT no acude a la sesión y solicita orden de restricción en contra del ex candidato a la alcaldía
Coahuila.- Luego de enfrascarse en señalamientos a través de redes sociales, Limbar Valdez, ex candidato del PVEM a la alcaldía de Saltillo, acudió al Congreso del Estado para enfrentar al diputado Antonio Flores Guerra, quien no asistió a la sesión y previamente solicitó una orden de restricción contra el ciudadano.
“Vine a dejarle un cobertor al diputonto Tony Flores porque le dio frío, pues ahí me retó en redes sociales, que yo era un don nadie, que era una basura, que estaba comprado por el Gobierno del Estado y que era un sicario, y pues vine aquí a enfrentarlo, a que me diga todo eso en mi cara, y decirle que yo no estoy comprado por nadie”.
La controversia inició porque a través de las redes sociales, Valdez señaló que Tania Flores, hermana del diputado, robó recursos al frente de la alcaldía de Múzquiz y la llamó “vieja chancluda”.
“Y de ahí detonó todo, se agarraron, que no tenía huevos para decirlo en su cara, para decirlo de frente y pues empecé a decirles y a etiquetarlos ahí en el Instagram porque miedo aquí no hay, eso fue todo. Quedó como tonto, quedó como el bandido, verdad, que avienta los huevos por delante y luego se esconde”.
Asimismo, cuestionó el trabajo del legislador, pues se ha “pirateado” iniciativas de reforma de ley presentadas en otros estados, las copia y, sin cambiarles una coma, las presenta como propias, lo que es una vergüenza.
“Qué mal ¿no? Que un diputado ande haciendo eso, verdad, bueno, no hace nada de hecho ¡jajajaja! Y ayer estaba exigiendo respeto hacia su hermana, hacia su familia, cuando su hermana es una provocadora y es una vulgar que qué respeto le puede tener la gente”.
Aclaró que en lo personal no interpondrá demanda por las amenazas recibidas, mientras que el diputado, a quien se refirió como “la nena” ya solicitó una orden de restricción en su contra, de la cual esperaba ser notificado este día.
“No voy a poner ni una demanda, yo no soy ese tipo de hombre que arregla con demandas. Sí recibí, sí recibí. Hubo muchos mensajes de ‘te vamos a destripar a tu hijo, le vamos a sacar la mierda, lo vamos a colgar, vente porque te vamos a matar aquí en Múzquiz, tráete chaleco anti-balas porque te van a llover balas por todos lados”. El también puso ahí de que él no se andaba con demandas y que él no era un llorón, pues ya vimos que sí”.
Antes de iniciar la sesión, Limbar colocó un cobertor sobre la silla que ocupa el diputado del PT, quien prefirió no asistir a la sesión para evitar confrontarlo. Limbar Valdez aseguró que acudirá a buscar al legislador en las próximas sesiones para que sostenga los dichos que publicó en redes sociales.
Indicó que llegará el momento en que perderá el fuero y vencerá la orden de restricción, “y en cualquier momento le voy a romper su madre”. Indicó que este miércoles acudirá a Múzquiz y si le ocurre algo, la Fiscalía General ya sabrá quién es el responsable.