Lamenta UADEC crimen de Magistrade, es triste y preocupante: Rector – Zócalo
Lamenta UADEC crimen de Magistrade, es triste y preocupante: Rector

. El crimen de Jesús Ociel Baena Saucedo es preocupante.

Lamenta UADEC crimen de Magistrade, es triste y preocupante: Rector

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Aunque la página oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila no se ha manifestado al respecto, el rector Salvador Hernández Vélez aseguró que el crimen de Jesús Ociel Baena Saucedo es preocupante.

El egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Máxima Casa de Estudios, fue hallado muerto esta mañana en su domicilio en Aguascalientes, donde se desempeñaba como magistrade del Tribunal Electoral.

“Deben investigarse los hechos y, por lo tanto, ver quiénes son los culpables para que tengan el castigo correspondiente, y creo que es muy preocupante que esto esté pasando en el país, y más si son autoridades de alguno de los Tribunales, como en este caso del Tribunal Electoral”, expresó.

Aunque prefirió no dar una opinión sobre el hecho de que pudiera tratarse sobre un crimen de odio, Hernández Vélez dijo que “un ataque de esta naturaleza debe ser investigado y castigado”.

Por su parte, Alfonso Yáñez Arreola, director de Jurisprudencia y amigo del magistrade, afirmó que es lamentable que sucedan estos actos.

“Osiel fue estudiante de esta Facultad, Presidente de la Sociedad de Alumnos y referido por sus docentes como una persona responsable”, señaló, “confiamos en las instituciones y en que las autoridades competentes esclarezcan los hechos a la brevedad.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW