Presidente nacional de la CIRT destaca acciones del gobierno estatal y aseguró que el gobierno de Manolo Jiménez ofrece garantías para comunicadores.
Saltillo.- A nivel nacional, la labor periodística es una de las más peligrosas de ejercer, pero en Coahuila la historia es otra: los reporteros trabajan con seguridad en el estado.
El presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, CIRT, José Antonio García Herrera, asistió como invitado especial a la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2025, y aseguró que el gobierno de Manolo Jiménez Salinas ofrece garantías para los comunicadores.
“Me encantó el reconocimiento que hace este gobierno del estado en favor de los comunicadores, de los periodistas, y además muy importante: la seguridad que tiene este estado que beneficia para que los periodistas y los comunicadores, puedan seguir haciendo una labor sin riesgos”, afirmó.
En nuestro país la verdad es que está muy complicado, pero sí tengo que reconocer que en Coahuila es muy fácil hacer periodismo, porque hay seguridad y porque hay respeto del gobierno, del estado, y de los gobierno municipales”.
Por su parte, David Aguillón Rosales, presidente de CIRT Coahuila, destacó la relación de respeto entre los medios y el gobierno, en donde muchas veces, la investigación periodística pone de manifiesto situaciones que los funcionarios deben atender.
“A los medios les compete señalar y hay un respeto por parte del gobierno, lo decía el mismo gobernador: que cuando ve en la mañana las noticias, se da cuenta de cosas que no le permite ver todos los días, pero a través de los medios se entera”, comentó.