José María Morales Padilla, informó que Coahuila recibió 20 por ciento más de lo presupuestado para enero en lo referente al Impuesto Sobre Nómina.
Saltillo, Coah.— El titular de la Administración Fiscal General del Estado, José María Morales Padilla, informó que Coahuila recibió 20 por ciento más de lo presupuestado para enero en lo referente al Impuesto Sobre Nómina (ISN).
El funcionario estatal explicó que la creación de más de 11 mil nuevos empleos durante el primer mes del año y el aumento al salario mínimo, propiciaron que llegarán más recursos.
“Hay que recordar que por decreto se hizo un ajusto al salario mínimo y eso también viene a incidir en el tema del Impuesto Sobre Nómina, entonces, de lo presupuestado en enero, estuvimos 20 por ciento arriba”, aseguró.
Puntualizó que, solo de este impuesto se recibieron alrededor de 600 millones de pesos durante enero, por lo que la expectativa para este año es positiva, ya que se espera estabilidad.
“La expectativa es seguir estable en el Impuesto Sobre Nómina, como lo hemos comentado, que si bien hemos visto algunos ajustes en empresas, también hemos visto que teníamos una sobre oferta de empleo”, añadió.