Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Judicializarán a detenido por crueldad animal; es sospechoso de incendiar un tejabán donde murieron cachorros

Personal de la Fiscalía señaló que se logró determinar que solo uno de los dos detenidos tuvo participación directa en el siniestro.

Personal de la Fiscalía señaló que se logró determinar que solo uno de los dos detenidos tuvo participación directa en el siniestro.
Foto: Zócalo | Armando Aguirre | Grupo Zócalo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-13-2025
Regresar
 

Saltillo, Coah.– Tras las investigaciones realizada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado sobre el incendio de un tejabán donde murieron dos cachorros, se desprendió que de los dos detenidos como sospechosos de provocarlo, solo uno será judicializado ante la instancias penales.

Personal de la Fiscalía señaló que se logró determinar que solo uno de los dos detenidos tuvo participación directa en el siniestro y por lo tanto es a quien llevarán ante un Juez de Control para que se le inicie un proceso penal por delitos relacionados con la crueldad animal.

Aunque los agentes no especificaron si será Giovany o Christian N quien enfrente un proceso penal, aseguraron que será en las próximas horas cuando ingresen al centro penitenciario.

Fue la mañana de este lunes que se registró un incendio en un tejabán ubicado en la colonia La Palma, el cual fue provocado y en el que murieron dos cachorros calcinados.

Diversas asociaciones de defensa de los animales han interpuesto ya denuncias contra las dos personas que fueron detenidas como sospechosas de iniciar el fuego.

En el Código Penal de Coahuila, la crueldad animal se castiga con prisión y multa desde el 2013, el artículo 293 Bis del Código Penal establece que quien cometa actos de maltrato o crueldad injustificados contra cualquier especie animal, que no sea plaga o que no represente un peligro para la vida humana, provocando la muerte, se le impondrá de 2 a 6 años de prisión

El delito de crueldad animal se clasifica en tres categorías, la crueldad que causa la muerte del animal, la cual se castiga con prisión de 2 a 6 años y multa; la crueldad que causa lesiones que se castiga con prisión de 1 año a 3 años, si las lesiones ponen en peligro la vida del animal.

La última categoría es el abandono o la omisión de cuidados que tiene un castigo de prisión de 2 a 4 años, así como el decomiso de todos los animales que la persona tenga a su cuidado.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx