Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Invitan a sumarse a la campaña del diezmo; dar con el corazón y de buena gana

El sacerdote Juan Manuel Ledezma, párroco de Catedral, exhortó a los feligresía a sumarse a la campaña de colecta del diezmo

El sacerdote Juan Manuel Ledezma, párroco de Catedral, exhortó a los feligresía a sumarse a la campaña de colecta del diezmo
Ernesto Acosta
ZOCALO | MONCLOVA
11-09-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- El sacerdote Juan Manuel Ledezma, párroco de Catedral, exhortó a los feligresía a sumarse a la campaña de colecta del diezmo, con el lema “Tu ofrenda, una bendición”, pues contribuye a reforzar el trabajo de evangelización y las obras de caridad.

Abrimos esta nueva campaña con ese deseo, de los frutos propios de un jubileo, el Jubileo de la Esperanza, con todos los desequilibrios que puedan, que podamos tener en el tejido social. Es un acto de fe en el cual honramos lo que Dios nos da y lo que nos da bueno a cada uno, a manos llenas, pero también es un acto de generosidad”.

Asimismo, representa una ayuda material para el sostenimiento de las actividades propias de la Iglesia Católica, lo que incluye acciones de caridad a favor de quienes menos tienen.

Pero también es un acto de impacto hacia los demás, porque es vincular. No solamente se trata de dar una satisfacción de que hicimos algo, dimos algo y nos logramos un aplauso, que siempre será válido, sino más bien es un vincularse con los otros. Al final de cuentas somos la familia de Dios, en algunos con mayores ventajas, otros con mayores desventajas”.

El lema “Tu ofrenda, una bendición”, no son palabras huecas, sino que tienen un gran significado: con la oración dejamos que el Espíritu Santo nos mueva el corazón hacia la caridad en favor de los demás.

El texto bíblico que está en la base de todo esto es un texto de San Pablo a la comunidad de Corinto, la segunda carta, capítulo 9, versículo 7:

Cada uno dará conforme a lo que ha decidido su corazón, no de mala gana, ni por fuerza, sino porque Dios ama al que da, al que da con alegría”, destacó.

El diezmo equivale a dar un día del ingreso o del salario en el año y de lo recaudado un 5 por ciento se destina a promover la campaña, un 10 por ciento se destina a las vicarías y el 85 por ciento son para apoyar los proyectos de la pastoral.

Videos en Tiktok