Que cese la violencia y la impunidad en el país.
Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo, como las del resto del país, se unirán en la Jornada Nacional de Oración por la Paz en todo México, para pedir por el cese de la violencia, la impunidad y la restauración de las condiciones de tranquilidad y seguridad, informó el Obispo Hilario González García.
“En un gesto de solidaridad con las iglesias católicas en Chiapas, en tres diócesis: Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal de las casas, los obispos mexicanos, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, nos están llamando a una jornada nacional de oración por la paz en Chiapas y en todo el país”.
La Iglesia Católica advierte un incremento en los hechos violentos en el país, particularmente en Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Chiapas, por lo que solicita a todas las religiones y a la sociedad a unirse en oraciones por la paz.
“Este llamado que ha venido dándose a las autoridades, a las instituciones, a las iglesias, pues a unir fuerzas para vencer precisamente la violencia, la impunidad, la agresión, el maltrato. Todos estos efectos que está trayendo una situación de violencia y de inseguridad, hubo una víctima, entre muchas tantas, que es el padre Marcelo Pérez. Con él, también queremos pedir por todas las víctimas que ha habido en estos últimos días, o en los últimos meses o en los últimos años”.
En la Jornada Nacional de Oración por la Paz, a realizarse del primero al siete de noviembre, se realizarán horas santas por la paz, y el próximo domingo en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas organizarán una peregrinación por la paz y el resto de las diócesis se unirá espiritualmente al movimiento.
“Nuestras iglesias, si hay misa de ocho, poner esa intención y unirnos espiritualmente a esta iniciativa. Se puede hacer el repique de campanas a las 8 y a las 12 del mediodía, cuando se hará misa de 12, para acordarnos de orar por la paz en Chiapas y en todo nuestro país, y si alguien quiere hacer una peregrinación o alguna comunidad, lo puede hacer ese mismo día”.
El Obispo señaló que en las iglesias podrán colocar signos de paz, como encender el cirio pascual en la iglesia o en la casa, practicar ayunos y vigilias de oración. También podrán colocar una rama de olivo o una paloma, incluso una fotografía del padre Marcelo como recuerdo.
Añadió que en Saltillo, dentro de los 46 rosarios, se inició una campaña de oración por la paz en la Diócesis para incluir en los rezos la Oración por la Paz, establecida desde el 2010 por la CEM.