Con la llegada del fenómeno meteorológico “La Niña” se pronostican temperaturas más bajas y altas de lo que normalmente se presentan en invierno.
Saltillo, Coah.- Durante esta temporada invernal, Coahuila espera temperaturas extremas, manifestó la maestra Juana María Mendoza, meteoróloga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Explicó que con la llegada del fenómeno meteorológico conocido como “La Niña” se pronostican temperaturas más bajas y altas de lo que normalmente se presentan durante el invierno.
Asimismo, señaló que serán meses de mucha sequía, pues La Niña impide la humedad, por lo que se esperan pocas o nulas lluvias.
“Y la niña es muy extremosa, o hace mucho calor o hace mucho frío y muy seca, entonces eso es lo que esperamos para el invierno, que haga calor y que pudiera ser que algunos días bajara la temperatura, pero seco”, detalló.
La especialista señaló que para enero podría arribar La Niña, sin embargo, aclaró que no se puede asegurar la fecha, pues desde mediados de este año se esperaba que llegara y hasta el momento no lo ha hecho.
“Esperábamos a la niña desde julio y cada mes se ha ido retrasando, iba a llegar en octubre y todavía no llega, todavía hay probabilidad de que llegue muy alta, entonces la tendremos aquí para el invierno, enero”, detalló.
Dijo que, actualmente nos encontramos en la fase neutra lo que está retrasando la llegada de la Niña.