La Fiscalía para las Mujeres y la Niñez está investigando casos de incesto en Coahuila
Jesús Castro, Coah.- La Fiscalía para las Mujeres y la Niñez está investigando casos de incesto en Coahuila, que, aunque son los menos, se siguen denunciando, sobre todo de uniones o relaciones sexuales entre hermanos, con penalidades no tan altas, pero sí prohibidas por la ley en el Estado.
La fiscal Katy Salinas, dijo que están abriendo cada vez más carpetas de investigación contra padres y madres que obligan o inducen a sus hijas menores de edad a prostituirse o al consumo de bebidas embriagantes o estupefacientes, e incluso han detectado casos de relaciones de pareja o sexuales entre los mismos familiares.
“De trata, hemos tenido casos de abusos sexuales y de violaciones de menores, y lo hemos detectado principalmente en el sector rural, temas de incesto también, además de relaciones sexuales entre familiares”, manifestó la Fiscal para las Mujeres, Katy Salinas.
El incesto, en el artículo 250 del Código Penal de Coahuila, establece que, se le impondrán de dos a seis meses de prisión o libertad condicionada a los hermanos, hermanas y a los ascendientes o descendientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grado, que con conocimiento de su parentesco tengan relaciones sexuales entre sí, lo cual, según Katy Salinas, está ocurriendo en el Estado.
“Son pocas las denuncias de incesto, entre hermanos es lo más común, las hemos detectado, pero atiende muchos temas, hay uno donde aparentemente hay voluntad de las partes, pero obviamente es un acto inmoral y contra la ley, pero no debemos olvidar que cuando se trata de un o una menor de 15 años es violación”, señaló Katy Salinas.
De la misma manera, dijo que van a atender los casos que se vayan presentando y a la par, coadyuvar con el DIF Coahuila y la Oficina de Inspira, que están trabajando intensamente en programas para prevenir y evitar este tipo de conductas.