De inmediato se movilizó a un perito hasta la zona del desastre, pues de momento todas las líneas de investigación se encuentran abiertas
Ramos Arizpe, Coah.- Luego del voraz incendio que consumió en su totalidad la planta 5 de la empresa Daimay la tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para descartar o confirmar que el siniestro haya sido provocado.
El delegado de la región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Julio Loera, señaló que de inmediato se movilizó a un perito hasta la zona del desastre, pues de momento todas las líneas de investigación se encuentran abiertas.
“La intervención que tiene la Fiscalía es meramente para determinar por medio de un perito si el incendio fue o no provocado. El perito preliminarmente nos podría estar dando su resultado en uno o dos días más”
En redes sociales la versión de que el incendio haya sido provocado, tomó fuerza luego de que trabajadores manifestaron su inconformidad ante el anuncio de bajas utilidades para este año.
Loera detalló que en caso de que la investigación arroje que el incendio fue provocado, se iniciaría un procedimiento legal contra quien resulte responsable siempre y cuando los afectados interpongan su respectiva denuncia.