Una granizada con proyectiles de hasta del tamaño de una pelota de beisbol y de una naranja azotó la Región Carbonífera de Coahuila.
Saltillo, Coah.- Una granizada con proyectiles de hasta del tamaño de una pelota de beisbol y de una naranja azotó la Región Carbonífera de Coahuila, provocando daños a cientos de vehículos.
El fenómeno meteorológico que se registró este viernes alrededor de las 17:00 horas, podría repetirse en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz que ya fueron afectados, alertó el meteorólogo de Tele Saltillo, José Martín Cortes.
Las redes sociales se inundaron con fotografías que mostraron la intensa tormenta de granizo que cubrió extensiones de tierra y pasto.
Los granizos de mayor dimension rompieron cristales de vehiculos y ventanales y causaron daños en cofres, cobertizos, cajuelas de automóviles.
Un reporte de Protección Civil del Estado informó que, hasta las 18:30 horas, no se tenían reportes de personas lesionadas por la caída de grandes proyectiles de hielo, producto de la tormenta.
“Las principales afectaciones son a vehículos por daños en parabrisas y carrocería. Los servicios públicos básicos, agua potable, energía eléctrica y drenaje, operan con normalidad”, informó Protección Civil estatal.
“Las carreteras que confluyen en esta región se encuentran abiertas a la circulación”.
Vigila PC vórtexd de tornado al norte del estado
Daños en decenas de vehículos y negocios provocó una granizada que azotó la Zona Centro de Sabinas y Nueva Rosita, y que provocó cristales rotos en automóviles y afectaciones en techos y comercios.
En esta zona, el granizo habría dejado “daños millonarios”, acompañado de fuertes vientos, según indicó Protección Civil.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando un fuerte viento y granizo de hasta dos pulgadas de diámetro sorprendió a la población y provocó cuantiosos destrozos.
En algunas zonas el tamaño del granizo alcanzó el diámetro de una pelota de beisbol, y eso representó que causara daños mayores a los autos y peligro para la población que fue sorprendida en la calle o en trayecto.
Autoridades de Protección Civil, no reportan personas lesionadas, mientras realizan una evaluación de los daños.
Alertan a municipios
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado urgente a algunos municipios de Coahuila para tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de un tornado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la alerta es para los municipios coahuilenses de Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero.
Mientras, la dependencia regional indicó que se mantiene en alerta por el vórtex de tornado en diversas zonas, especialmente en Zaragoza, en el ejido El Remolino, cuyo paso llegaría a Piedras Negras.