Imputan a Dora Ma. Álvarez fraude con una propiedad; ella ruega por su liberación y asegura su inocencia.
Saltillo, Coah.- Por presuntamente estafar con la venta de una casa en un fraccionamiento privado en Torreón, sin nunca haber viajado a la Perla de La Laguna, Dora María Álvarez permanece recluida en el Centro Penitenciario Femenil de San Pedro, mientras enfrenta cargos por fraude de cuantía mayor por un millón 700 mil pesos. Su esposo, clama por ayuda legal, pero sobre todo por justicia para liberarla.
Luis Santana, esposo de Dora María, en entrevista para este medio de comunicación, dijo desconocer a las personas que señalan a su esposa, además de calificar de falsos los señalamientos por los que se le acusa, argumentando que la mujer de 32 años “ni siquiera conoce Torreón”, donde presuntamente se realizó el fraude millonario.
“El día que la detuvieron lo único que me comentó por llamada fue que la estaban acusando de un fraude y yo me saqué de onda porque se la llevaron a Torreón, nosotros nunca hemos estado en Torreón, ni siquiera yo que soy de aquí (saltillense). Ella no sabe manejar y nosotros no tenemos carro para viajar ni nada”
De sangre indígena, la originaria de Tabasco llegó a Saltillo desde hace más de siete años con la intención de mejorar su calidad de vida, conoció a Luis, contrajeron matrimonio y desde entonces viven juntos en la capital.
Jorge Lobo, abogado defensor de Dora María y activista social, calificó como “injustificada” la detención de la mujer de oficio operaria, pues presuntamente no existen indicios que comprueben
su culpabilidad.
“Se está cometiendo una injusticia muy grande. Se entregaron pruebas donde la señora está comiendo aquí en Saltillo a la misma hora que dicen que estaba allá (en Torreón cometiendo el presunto fraude), y aun así la juez es bien renuente”, explicó.
Piden apoyo a ciudadanía
Apenado y en medio de la tormenta por la que atraviesa su familia, Luis se ha visto en la necesidad de acudir a la bondad ciudadana para recaudar fondos que le permitan solventar las necesidades que su esposa tiene dentro del penal, además de que constantemente tiene que viajar a la Comarca Lagunera para seguir de cerca su caso.
Para ello pone a disposición el número de cuenta BBVA 4152-3143-8279-1195 a nombre de Luis Santana, además de su teléfono personal 844-463-2244 para cualquier tipo de ayuda.
“Si yo tuviera a mi esposa aquí de frente le diría que la amo con todo mi corazón, que sea fuerte, por algo Dios nos puso esta prueba, espero que pronto salgamos adelante porque al final de cuentas la verdad debe salir a la luz”, finalizó.
Luis recordó que la detención de su pareja ocurrió el pasado 19 de noviembre, después de que ella salía de su trabajo cuando agentes de la FGE interceptaron el transporte de personal y la trasladaron a Torreón.