Son más de 100 mdp los invertidos en el primer pozo en Torreón
Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Pozo “Compresora” y estuvo acompañado por el presidente municipal, Román Cepeda González, que ha echado a andar la estrategia de ocho nuevos pozos más para Torreón, siendo este el primero del 2022.
En su mensaje, el Mandatario estatal se dijo gustoso de estar en esta área, pues recordó su paso como Alcalde de Torreón, cuando también puso en marcha acciones que beneficiaron al poniente de La Perla de La Laguna.
“Hoy, Román Cepeda vuelve a reafirmar su compromiso, con él necesito trabajar de la mano y entender que al frente de los principales problemas está la autoridad municipal, en ese sentido vemos cada uno nuestras acciones, ninguno ponemos pretextos, coordinamos recursos y esfuerzos”, dijo.
Señaló que es muy importante cubrir este sector que demandaba el servicio desde hace algunos meses, por lo que el Ayuntamiento observó las posibilidades del Simas y serán siete más durante este año.
Aun cuando la responsabilidad es de la Administración actual, no se debe soslayar que faltó mantenimiento a los pozos en años atrás recientes.
Explicó que algo que se debe hacer es unir esfuerzos para que esto se concluya en tiempo y forma.
Aquí puntualizó que el proyecto de “Agua Saludable para La Laguna” es algo que se debe prever, también, además de estas acciones que son en beneficio de la población.
“Estaremos pendientes de los demás pozos y en los que habremos de aportar nosotros en apoyo al sistema”, dejando claro que buscan generalizar el servicio en toda la región.
En su momento, Román Cepeda González, alcalde de Torreón, dio la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme y a todas y todos los asistentes.
“Hace ocho días dimos un anuncio de lo que estaba pasando con el agua en Torreón, la colaboración con nuestro gran aliado, con el gobernador Miguel Riquelme… pues durante cuatro años abandonaron el sistema”.
Este es el primer pozo de ocho que harán en Torreón, pero continuarán dando mantenimiento a los existentes, pues su finalidad es que en cada rincón del municipio haya agua.
De la inversión, informó que son más de 100 millones de pesos en la generación de éstos, y la misma cantidad cristalizarán por cada año de su Administración, pero recalcó que también les darán mantenimiento.
Citlali Margarita Nájera García, una de las 18 mil beneficiarias de la obra, brindó unas palabras y puntualizó que esta es una fecha importante para Torreón.