Decidió volver a invertir 80 millones de dólares, para llegar a la contratación de más de 700 empleos para la región sureste.
Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de 80 millones de dólares para llegar a 700 nuevos empleos, la empresa Skyjack inauguró la ampliación de su planta en Ramos Arizpe, en un evento presidido por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien indicó que más empresas ya instaladas se están expendiendo debido a las posibilidades de crecimiento que hay en Coahuila.
El mandatario estatal presidió el corte de listón de la empresa canadiense dedicada a la producción de elevadores, instalada en Coahuila desde el 2023, pero que decidió volver a invertir 80 millones de dólares, para llegar a la contratación de más de 700 empleos para la región sureste.
“
Hace un poco más de un año aquí estuvieron arrancando la primera operación y hoy se están expandiendo a un poco más del doble, eso quiere decir que les fue muy bien muy rápido, y eso es un buen mensaje para todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir en Coahuila, porque, así como ustedes hay muchos casos más de éxito en Coahuila”, expresó Manolo Jiménez.
Acompañado de Blas Flores González, jefe de Gabinete; y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales; el Gobernador se congratuló por el anuncio de los directivos de la empresa de que en próximos meses los empleos se incrementarán un 20 por ciento, pues la calidad de sus productos hizo que aumentaran los pedidos para empresas en el extranjero.
“
Aprovecho para reiterar nuestro compromiso con Skyjack y el compromiso con las empresas que han invertido en Coahuila, pero también con las que quieren invertir. Acá el gobierno es un facilitador, pues aunque quienes generan los empleos son los empresarios, el gobierno debe ser un aliado”, indicó el Mandatario estatal.
Además, dijo que realizará un acercamiento con las empresas, para ver como hacer para que le vaya mejor a lo más valioso que tiene el estado, que son las trabajadores y trabajadores, y también están trabajando en la parte educativa, para seguir formando desde las universidades, de la mejor mano de obra especializada para las empresas que producen en Coahuila.
“
Por que los empleos son la herramienta más poderosa para que las familias puedan salir adelante, por eso cuentan con nosotros, con nuestro gobierno, para seguir juntos, trabajando unidos, ese es un factor fundamental para salir adelante como comunidad”, señaló Manolo Jiménez.
Agregó que en los 80 primeros días de Gobierno han concretado importantes inversiones y continuarán con la gestión con el proyecto de Coahuila global, además de cumplir con el resto de los compromisos para dotar de salud, bienestar social, seguridad y prosperidad a los coahuilenses, con obras y acciones que continuará iniciando y anunciando en todas las regiones del estado.