Familiares directos fueron notificados y esperan el llamado para recibir los restos.
Nueva Rosita, Coah.- Tomás Patlán Martínez, es el segundo minero identificado que fue recuperado en la Lumbrera número 2 de Pasta de Conchos, familiares directos fueron notificados y esperan el llamado para recibir los restos fúnebres después de casi dos décadas de larga espera.
“No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla… Pronto estarás con nosotros, no de la forma que quisiéramos pero al fin sabremos donde estarás”, son las palabras de su hija Reina quien en todo momento ha pedido a Dios para que su papi pueda por fin descansar en paz.
Habitante de la Villa de Las Esperanzas, tenía apenas seis meses laborando en la mina propiedad de Grupo México cuando ocurrió la tragedia aquel 19 de febrero del 2006.
La necesidad evidente de sacar adelante a sus esposa y sus pequeños hijos, con 32 años y a sabiendas del riesgo que imperaba en el complejo minero, Tomas se introdujo a sus profundidades para llevar el sustento al hogar.
Se desempeñaba como supervisor ascendido en la frente larga de la mina 8, fue localizado atrás de la máquina Joy y sus restos están casi completos.
Tal y como se había mencionado, se prevé que junto a Patlán Martínez, este su cuadrilla de trabajo conformada por al menos 8 mineros más que quedaron atrapados al momento del siniestro.