Radio en vivo

mon_divider

Huyeron de la crisis; se topan con la muerte

Iban a su trabajo cuando el auto en el que viabajan, fue impactado de frente por una pickup.

Iban a su trabajo cuando el auto en el que viabajan, fue impactado de frente por una pickup.
De las primeras investigaciones, la camioneta RAM invadió el carril en el que viajaban los trabajadores.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
07-14-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- Yazmín Yurieth Medina Hernández, Roberto Torres Sepúlveda y Fabiola De la Rosa, fueron obligados por la crisis económica a emigrar de sus municipios, San Buenaventura, Monclova y Sabinas, respectivamente, a Saltillo, donde encontraron trabajo… y la muerte. 

Los tres fallecieron ayer en un accidente cuando iban a la empresa DeFabrieck, que prestan sus servicios Stellantis Motores, en un devastador accidente vial sobre la carretera Saltillo–Zacatecas, a la altura del kilómetro 342+500, en el ejido Buenavista. 

Eran las 05:30 de la mañana cuando la Toyota Avanza, que conducía Laura Yolanda Durón y que también falleció en el lugar, en la que viajaban cinco empleados con rumbo a cumplir su jornada laboral, fue impactada de frente por una camioneta Dodge RAM 2500, color negro, cuyo conductor presuntamente invadió el carril contrario al circular hacia el oriente, justo a espaldas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. 

El brutal encontronazo dejó una escena desgarradora; dentro del vehículo Avanza fueron localizados sin vida tres personas: la sabinense Fabiola De la Rosa Garza, de 25 años; Roberto Torres Sepúlveda, de 51, vecino de la colonia San Miguel de Monclova y Laura Yolanda Durón Rueda, de 56, residente de Saltillo. 

Yazmín Yurieth Medina Hernández, de 38 años, de San Buenaventura, fue hallada sin signos vitales sobre el área de terracería al costado poniente de la carpeta asfáltica, presumiblemente proyectada fuera del vehículo por la fuerza del impacto. 

Todos los fallecidos vestían ropa industrial y zapatos de seguridad, evidenciando que se dirigían a una jornada más en la planta de motores en Derramadero, a donde debían llegar a las 06:00 horas. 

El único sobreviviente de la unidad fue identificado como Carlos Valdés Perches, quien fue trasladado en estado crítico a la Clínica 2 del IMSS, donde lucha por su vida. 

Por parte del vehículo RAM, resultaron lesionados Jessica Alejandra, de 34 años; un menor de 11 años identificado como Isaí Eduardo, así como otra mujer y el conductor, de quienes hasta el momento no se han proporcionado datos oficiales. Todos fueron trasladados de emergencia por paramédicos de SAMU y Cruz Roja. 

El impacto ha conmocionado a la comunidad laboral de la Región Centro y a la ciudadanía de Saltillo, que hoy amanece de luto por la irreparable pérdida de cuatro trabajadores que salieron a buscar el sustento y encontraron la muerte en el camino.

 

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx