Reconocerá trayectoria y contribución de pioneros de la radio en Coahuila
Saltillo, Coah.- En el marco de su 42 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Delegación Coahuila, rendirá homenaje a don Francisco Juaristi Septién, fundador de Grupo Zócalo y pionero de la industria de los medios de comunicación en la entidad, cuya visión empresarial contribuyó al desarrollo de la radio y el periodismo regional.
Junto a Juaristi Septién, la cámara reconocerá la trayectoria de otros cuatro referentes de la radiodifusión en Coahuila: Daniel Boone Menchaca, concesionario en la Región Carbonífera; José Ángel Rodríguez Sánchez, director de La Reina 100.9 FM; así como Luis Horacio Salinas Aguilera, expresidente de La Primera 88.9, y Luis de la Rosa Córdova, fundador de GREM en Torreón. Los dos últimos recibirán homenajes póstumos.
La ceremonia se realizará el 22 de octubre en el Salón Villa Ferré, con la presencia del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González; en ella también se presentará un libro sobre la CIRT en la entidad.
Durante el acto también se entregarán reconocimientos a quienes han encabezado la delegación estatal de la CIRT. Entre ellos destaca Francisco Juaristi Santos, presidente de Grupo Zócalo, quien dirigió la cámara durante el periodo 2004-2006.
Con esta ceremonia conmemorativa, la CIRT Coahuila reconocerá a quienes han contribuido al desarrollo de la radiodifusión y los medios de comunicación en el estado, al tiempo que refrendará su compromiso con la libertad de expresión, la responsabilidad social y el servicio a la comunidad.
Red consolidada
El 3 de mayo de 1996 anunció la fusión de los grupos Señales de Oro y Multimedios Estrellas de Oro en Piedras Negras, iniciativa que dio origen a Grupo Radio Zócalo y a una red de emisoras que posteriormente amplió su presencia regional.