Se incendia tejabán aledaño a su casa y humo intoxica a Jordan y a Camila; su mamá está muy grave
Saltillo, Coah.- Un monstruo de oscuridad, humo y calor acabó con las vidas de Jordan y Camila, los hermanitos de 2 y 7 años que murieron intoxicados, en los brazos de los rescatistas que acudieron a sacarlos de su domicilio en la colonia Satélite Norte, durante un fuerte incendio.
El fuego se originó afuera de la casa por un cortocircuito, y aunque las llamas no ingresaron a la vivienda donde los niños dormían en su cama, el humo tóxico sí lo hizo, y en pocos minutos desmayó a los menores y a su madre, Tania Reyes, de 26 años, quien está en cuidados intensivos en el Hospital General de Saltillo.
Cuando la Policía Municipal y los bomberos de la ciudad llegaron hasta el número 372 de la calle Orión, los vecinos los alertaron de que en el interior de la casa vivían dos niños y su madre.
“Entramos por una casa aledaña, una señora nos dejó pasar. Rompimos un vidrio, abrimos una puerta. Uno de mis compañeros (David Chávez) cerró un tanque de gas para evitar una explosión. El humo era demasiado, no se veía nada”, narró el policía Felipe Granados Hernández, incorporado a la UNIF.
Equipados con aire, los bomberos Olga Villarreal y Alejandro Reyna ingresaron a la casa para buscar a los niños.
“Encontré a la niña en la cama. La cargué y salí con la niña para revisar sus signos, pero ya no tenía. Mi compañera salió con el otro menor”, contó Alejandro Reyna, quien sintió morir a Camila en sus brazos.
Bomberos y policías no pudieron desprenderse del sentimiento de tristeza por la muerte de los niños y rompieron en llanto de impotencia.
‘Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos’
“Cuando encontré al bebé lo cargué y traté de hacer todo lo posible por salvarlo, pero ya no tenía signos. No tengo palabras. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos”, expresó conmovida la bombera Olga Villarreal, quien durante el operativo trató de manera reiterada de reanimar a Jordan, mientras recordaba a sus propios hijos.