El Mandatario dijo que tras su encuentro con la presidenta Sheinbaum en Saltillo, uno de los temas de los que habló fue la liquidación de AHMSA
Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que entre las cosas que platicó con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo en su visita a Coahuila, fue que prevén concluir la liquidación de AHMSA a finales del 2025 o inicios del 2026, y que ya hay un par de inversionistas interesados en comprarla, lo que garantizaría su reactivación.
Durante gira por la región centro de Coahuila, el Mandatario estatal dijo que tras su encuentro con la presidenta Sheinbaum en Saltillo este fin de semana, uno de los temas de los que habló y del que ya tienen tiempo platicando fue el de Altos Hornos de México.
“Se platicó el tema de AHMSA, de la ruta que ha ido avanzando, y estamos hablando que, a finales de este año, principios del próximo pueda haber ya una liquidación completada. Es lo que me comenta la gente de la Presidenta”, señaló Jiménez Salinas.
Manifestó que la ruta será liquidar completamente los activos de la empresa, dar a los trabajadores lo que les corresponde o lo que hayan negociado, y posteriormente a eso, quien se vaya a quedar con la empresa inicie una reactivación, para lo cual, dice, le han dicho que existen inversionistas que están interesados en comprarla.
“Hay interesados, pero pues esa respuesta la tiene el gobierno federal. Pues hay un par de interesados, empresas nacionales y extranjeras”, declaró el Gobernador.
Dejó claro que el problema de AHMSA solo se puede solucionar por intervención de la Presidencia, así como hubo una intervención presidencial para destruirla, ahora tiene que haber una intervención presidencial para darle una salida a la situación lamentable del sexenio pasado.