Para los mil 900 trabajadores liquidados de GM el Gobierno del estado ya les tiene listas alrededor de dos mil 700 vacantes
Saltillo, Coah.- Para los mil 900 trabajadores liquidados de GM el Gobierno del estado ya les tiene listas alrededor de dos mil 700 vacantes, tanto en empresas como en la industria de la construcción, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Manifestó el Mandatario estatal que los recortes obedecen a que GM tuvo que disminuir su producción de autos eléctricos, por las bajas ventas en Estados Unidos, luego de que el presidente Trump retiró el subsidio por la compra en dichos vehículos.
Sin embargo, como en otras ocasiones en que hay despidos masivos, el Gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo ya tiene lista una estrategia para que todos los recortados, vuelvan a tener trabajo lo antes posible.
“La última vez que hubo algo, hace como un año y medio, algo similar, acomodamos a todos. Ahorita estamos en el proceso de ir acomodando a la mayor cantidad, hoy en día hay en la región sureste dos mil vacantes, más 700 vacantes que trabajamos con las empresas de construcción”, indicó Jiménez Salinas.
Explicó que son dos mil empleos en la industria automotriz de la región y las otras son trabajos que están solicitando a través de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).
“Porque hay una falta de mano de obra en a industria de la construcción. Ya estamos trabajando en ello, yo creo que en las próximas semanas podamos enrocar a la gran mayoría”, señaló el Gobernador.
Además, se tiene la esperanza de que con el anuncio de la inversión que pretende hacer GM en Coahuila para la producción de autos de combustión interna, también se abran más fuentes de empleo.