Para el segundo semestre de este año el gobernador Manolo Jiménez Salinas ya tiene programada una gira de promoción económica
Saltillo.- Para el segundo semestre de este año el gobernador Manolo Jiménez Salinas ya tiene programada una gira de promoción económica a Estados Unidos, y también en este periodo proyecta la compra de más armamento y patrullas para el estado y los municipios.
El Mandatario estatal compartió algunos de los plantes que tiene, sobre todo una vez que concluyan las vacaciones de verano, y los días libres que tendrán algunas dependencias de gobierno, anunciando que una de esas actividades será reactivar los viajes de promoción económica de Coahuila.
“Tenemos a Estados Unidos, traemos el objetivo de fortalecer las alianzas con las empresas americanas, ver como las que están aquí pueden seguir creciendo, por eso tenemos esa gira programada para octubre, yo voy”, declaró Jiménez Salinas.
No reveló todavía los estados de la Unión Americana que visitará, pero es posible que entre ellos vuelva a Texas, donde continúan las buenas relaciones de amistad, comerciales y de gobierno, y del resto de los lugares que podría visitar, lo dará a conocer en su momento.
Indicó que otro objetivo que tiene para esta segunda parte del año es reforzar la seguridad, no solo en cuestión de operativos o más personal, sino con mayor equipamiento para que todos los elementos de seguridad estén bien preparados para enfrentar cualquier amenaza de la delincuencia.
“La compra de armamento ya se pidió hace varios meses, lo pedimos con tiempo para que cuando llegue el momento de requerir mayor armamento ya lo tengamos. Se está invirtiendo en armamento, en infraestructura, en tecnología, y en patrullas, que estaremos haciendo entra fuerte de patrullas en este segundo semestre del año”, dijo el Mandatario estatal.
Aclaró que, aunque las armas si estarán a disposición en el segundo semestre, solo se entregarán en las fechas en que estén listas y cuando se necesiten, y en el caso de las patrullas, serán tanto para la Secretaría de Seguridad del estado, la Fiscalía y las policías de los municipios.