Anoche, aplicación seguía funcionando, pero con tarifas más elevadas.
Saltillo, Coah.- Desde el pasado 23 de septiembre la operación de la aplicación de transporte DiDi Mobility México, S.A. de C.V., fue cancelada en Coahuila por la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (Sidum).
Fue a través de un comunicado que la dependencia estatal informó que concluyó el procedimiento de revocación del Registro de Funcionamiento para operar como empresa de redes de transporte dentro del estado, lo anterior conforme a lo previsto por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable.
“En razón de lo anterior, a partir del día 23 de septiembre del presente año, la empresa DiDi Mobility México, S.A. de C.V., a través de su aplicación DiDi, no cuenta con la autorización correspondiente para fungir como intermediaria entre conductores y usuarios para prestar el servicio de transporte entre particulares dentro del estado”, se lee en el texto.
Dicha resolución de carácter definitivo señala que la empresa DiDi Mobility de México, S.A. de C.V., perdió su registro como empresa de redes de transporte.
Esto, en razón de haber permitido que los conductores adheridos a su plataforma presten el servicio de transporte sin contar con la documentación y autorización correspondientes, que para tal efecto otorga la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, en atención a lo dispuesto en la ley en comento.
“Esta acción también se deriva del hecho de brindar seguridad a los usuarios de este tipo de transporte, ya que se desconoce el nombre de los conductores y las características de los vehículos con los que actualmente se realiza”, sentencia el comunicado.
No obstante, usuarios de la aplicación atestiguaron que esta sigue funcionando como de costumbre, sin embargo, con tarifas superiores a las que anteriormente solía ofrecer.