Radio en vivo

mon_divider

Fuera de peligro: Omar y Jesús se encuentran estables tras explosión en vulcanizadora de Saltillo

Las dos personas heridas por la explosión registrada este viernes en una vulcanizadora de la colonia Antonio Cárdenas se reportan estables de salud

Las dos personas heridas por la explosión registrada este viernes en una vulcanizadora de la colonia Antonio Cárdenas se reportan estables de salud
Familiares y vecinos colocaron unas veladoras como acto de fe y respeto, en memoria de Gilberto Antonio. Foto: Zócalo / Jerson Cardozo
Diana Martínez
ZOCALO | MONCLOVA
07-11-2026
Regresar

Saltillo, Coah.- Las dos personas que resultaron lesionadas durante la explosión registrada este viernes en una vulcanizadora de la colonia Antonio Cárdenas se reportan estables de salud.

Omar Reyes Ramírez, quien caminaba por la banqueta al momento de la explosión, está siendo atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se encuentra consciente y en buen estado general.

Fue diagnosticado como paciente politraumatizado, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General de Zona Número 1, donde le realizan estudios de TAC de cráneo, cervicales, abdomen y tórax.

Mientras que, Jesús Reyes Arriaga Cepeda propietario de la vulcanizadora, se encuentra en el Hospital General de Saltillo, donde reportan su estado de salud como estable.

De acuerdo al reporte médico, presenta quemaduras en cara y manos, por lo que continuará en observación para descartar complicaciones.

En el lugar de los hechos permanece Candelario Rocha, amigo de don Jesús. Cuida los restos del negocio, las herramientas y pertenencias de su amigo, mientras espera a las autoridades para las diligencias correspondientes.

Soy malo del azúcar y todo, pero he aguantado, aquí estoy a ver si viene Fiscalía o no sé qué van a hacer con esas cosas. No sé cómo se van a hacer las cosas de él, me dijo el hermano que aquí me estuviera”, relató don Candelario.

En la esquina, familiares y vecinos colocaron unas veladoras como acto de fe y respeto por la vida que ahí culminó. En memoria de Gilberto Antonio Ramos Hernández.

Videos en Tiktok