Fue abril el segundo mes más caliente en 40 años; rompería mayo marca histórica – Zócalo
Fue abril el segundo mes más caliente en 40 años; rompería mayo marca histórica

. El mes pasado empató al abril del 2022, con una temperatura en promedio de 24.7 grados Celsius, siendo estos los abriles más calientes en los últimos 10 años.

Fue abril el segundo mes más caliente en 40 años; rompería mayo marca histórica

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Coahuila experimentó este 2024 el segundo mes de abril más caluroso en los últimos 40 años, de acuerdo con las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mes pasado empató al abril del 2022, con una temperatura en promedio de 24.7 grados Celsius, siendo estos los abriles más calientes en los últimos 10 años, y los segundos con temperaturas más altas en los últimos 40, sólo por debajo de abril del 2011.

Según los registros publicados por el SMN, 2011 fue un año atípico con temperaturas muy por arriba de lo normal; en abril de ese año el termómetro alcanzó en promedio los 25.1 grados, siendo ese el abril más caliente.

De 1985 a la fecha, la temperatura promedio en Coahuila ha ido en incremento, pues hace 40 años la media en abril fue de 20.9 grados, cuatro grados menos que la media de este año.

También la temperatura máxima es cada vez mayor: durante abril de 1985 se registraron hasta 29 grados en un día, mientras que en abril pasado fue de 31.8 grados.

El mes de mayo más caliente se registró en el 2022, cuando el termómetro alcanzó en promedio 28.2 grados Celsius, pero con las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas se podría romper esa marca histórica.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW