Mejoran condiciones para realizar el rescate de mineros atrapados
Sabinas, Coah.- Con la finalidad de iniciar los trabajos de limpieza y remoción de escombros dentro del pozo de carbón ‘El Pinabete’, ayer elementos del Ejército Mexicano y brigadistas realizaron un descenso en el pozo 2, con la intención de llegar al área donde se ubican los mineros atrapados.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Protección Civil Federal, Laura Velázquez Alzúa, quien mencionó que están colocando 6 barrenos que sirven de contención entre la mina Conchas Norte y el pozo “El Pinabete”, que es de dónde ingresa el agua.
La funcionaria federal señaló que en ese sector se colocó toda una hilera de barrenos que está extrayendo el agua y permite trabajar en los tres pozos.
“Por lo pronto es en el pozo 2 donde se va a trabajar, esperemos que nos vaya muy bien, que se reúnan las condiciones, no hay riesgo alguno del gas, los niveles también son óptimos”.
Laura Velázquez mencionó que pese a que ya están las condiciones para ingresar, primero ingresará personal del Ejército a evaluar las zona.
La encargada de Protección Civil a nivel nacional, señaló que los familiares de los mineros atrapados, en su mayoría son mujeres, a los que se les trata de mantener informado de todo lo que se está realizando.
Añadió que en ningún momento se les ha prohibido a las familias que den declaraciones a los diferentes medios de comunicación que están afuera del pozo cubriendo el trágico accidente.